lunes, 6 de diciembre de 2010

CONCLUSIÓN.


Podemos concluir que Cristóbal Colón no fue militar, sin embargo, en algunas ocasiones tuvo que recurrir a aplicar  algunos conocimientos militares en el nuevo mundo  estos conocimientos los adquirió cuando era joven.
Colón tubo la gran suerte de encontrar una nueva cultura que emergió de algún lugar y esto a él, no le provoco malos pensamientos si no que impulso a enseñar el contexto que se vivía en su cultura.
Nos parece que también Colón acudió a la religión que fue de gran importancia para ayudar a examinar a los indios, por ejemplo cuando Colón llego por primera vez a América, los indios pensaban que era un dios que había bajado del cielo y gracias al conocimiento que Colón tenia acerca de los eclipses logro conquistarlos porque decía que él podría robarles el sol.
Quizás la religión no tiene nada que ver con lo militar pero sin duda influyo para someter de una manera más fácil y pacificar a los indios.
Podemos dudar de su capacidad de organización y administración en cuanto a lo militar ya que él había prometido riquezas, esclavos y más cristiandad para la corona española, pero cuando llego hacia América se encontró con que el oro no era muy importante para el sino que se encariño con los indios.

9 comentarios: